23 junio de 2020
4º sesión de Orientación kínder B
Queridos padres y alumnos, esta semana de
cambio de actividades, les entregamos la actividad de nuestro plan
de orientación, la cual deberán realizar durante el transcurso
de esta semana.
Un abrazo.
Rosita Carreño Marchant
Núcleo: Comunicación integral
Nombre de la actividad
“Respiración de la abeja”
Fecha 23 Junio
2020
Objetivo: centrar la atención en
la respiración y el sonido, favorecer la calma mental.
“Descripción de la actividad”
·
Te invito a bucar un lugar tranquilo, libre de
interrupciones o ruidos.
·
Invita a tu mamá u otra persona de tu familia para que te
acompañen y practiquen juntos este ejercicio.
·
Revisa el video. El sonido que resulta de esta acción es similar
al zumbido de una abeja, por eso recibe este nombre.
·
Ahora practica tú el sonido de la abeja.
·
Consiste en taparse los oídos con el dedo índice, cerrar los ojos,
inhalar profundo y al exhalar el aire pronunciar la letra “m” hasta finalizar
la exhalación.
·
El ejercicio puede realizarse tantas veces como uno desee, pero se
aconseja comenzar con pocas repeticiones e ir incrementándolas de manera
progresiva.
VIDEO
RESPIRACIÓN DE LA ABEJA”
Evaluación: Fotografía de tu ejercicio
Autoconocimiento
|
Ficha: “A quién represento”
|
|
23
de junio
|
Ficha 3 “A quién represento”
|
Juegan
a disfrazarse de un súper héroe, escogiendo cuál es su poder. Explica por qué
eligió a ese personaje, su poder y cuáles sus características.
|