Estimada
familia:
Junto
con saludarles, les envío las actividades a realizar el día miércoles 27 de mayo.
Esperando
que estén muy bien, se despide Atte.
Rosita
Carreño Marchant
Educadora
de Párvulos
IRM
Kínder B
Núcleo: Lenguaje
Verbal
|
Nombre de la actividad
“ vocal E”
|
Fecha: 27 de mayo 2020
|
|
Objetivo: OA 7. Reconocer palabras que se
encuentran en diversos soportes asociando algunos fonemas a sus
correspondientes grafemas.
|
|
Descripción de la actividad:
Realizar las actividades del texto trazos y letras
en relación a la vocal e.
Páginas 70-71
|
|
Materiales: lápices de colores, hoja, papel, plumón, etc
|
|
Evaluación: Fotografía o Video
|
Núcleo:
Pensamiento Matemático
|
Nombre de
la actividad
“Clasificamos las emociones”
|
||
Fecha: 25 de mayo 2020
|
|||
Objetivo: OA 2. Experimentar con diversos objetos estableciendo
relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color,
tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho,
longitud o capacidad para contener
|
|||
Descripción de la actividad:
Recortar imágenes de revistas. Es importante que
la cara se vea bien, para que no cree confusión. Yo evitaría fotos donde la
gente está de perfil o tienen algún objeto o mano que esconde una parte del
rostro.
Hacer fotos ustedes mismos. Esto puede ser
divertido. Un día puedes hablarles de las emociones y al final hacerles fotos
de ellos mismos, expresando el estado de ánimo que tú les digas. Si es que
tienen impresora.
Dibujar caras tristes y alegres e ir conversando
acerca de las emociones y que las genera.
Luego clasificar emociones tristes y alegres.
|
|||
Materiales: revistas, etc,
|
|||
Evaluación: Fotografía o Video
|
|||
Núcleo: Lenguaje Verbal
Comprender textos sencillos
|
Nombre de la actividad: ver el capítulo:
|
||
Fecha 27 de mayo
2020
|
|||
Objetivo: Comprender textos orales sencillos y algunos conceptos abstractos como las
emociones.
|
|||
Descripción de la actividad:
Ver el video y comentar en familia.
|
|||
Materiales:-------
|
|||